Koopera
Se enfocan en cinco áreas de acción que son: servicios ambientales, consumo sostenible en sus 16 tiendas, recuperación y reciclaje, inclusión sociolaboral y cuidado de personas.
Koopera también desarrolla acciones de formación en diferentes sectores profesionales tales como Comercio y Marketing, Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, dirigidas a personas en riesgo de exclusión social. Estas personas reciben un acompañamiento personalizado, el cual potencia las habilidades blandas de la persona y aumenta sus oportunidades de inserción sociolaboral.
Tras la actividad formativa, Koopera propone una experiencia práctica profesional no laboral en una de sus empresas colaboradoras, pudiéndose obtener una oferta de empleo al finalizarlas. Sea cual sea la resolución de las prácticas, estas personas formarán parte de una bolsa de empleo, la cual se tendrá en cuenta para futuras opciones laborales.
Los valores de Koopera emanan de la voluntad de disponer la economÃa al servicio de las personas y aceptan y complementan los de la EconomÃa Solidaria y los Principios Cooperativos.
Es posible colaborar con Koopera, depositando tu ropa, juguetes, libros, aparatos eléctricos, etc., que ya no necesitas, en el contenedor Cáritas Koopera más cercano; consumiendo sosteniblemente en las tiendas Koopera Store; contratando sus Servicios Ambientales; utilizando sis Servicios de Cuidado de Personas; acudiendo al Centro Formativo Koopera Social Training; y entrando a formar parte del Club Koopera.